miércoles, 15 de agosto de 2012

Julia Child


Hoy 15 de agosto del año 2012, se cumplirían los 100 años de Julia Child, quien  fue una cocinera, escritora y presentadora de un programa de cocina en TV,  responsable de la introducción de la cocina Francesa en los Estados Unidos. Julia Child publicó más de diez libros, siendo el más conocido de ellos el primero, llamado Dominando el arte de la cocina francesa, (Mastering the art of the cooking french)



Hoy en día, el nombre de Julia Child permanece en la mente y en las cocinas de los norteamericanos. Además de mantener vivas las raíces culinarias, ya que lograr el mejor sabor era su gran meta, su receta era siempre agregar aquella generosa cucharada de mantequilla para realzar en gusto y aroma sus famosos platos. Como ella decía: “Si tienes miedo de la mantequilla, usa crema”
Una de sus famosa frases:
 “ Aprende a cocinar, prueba nuevas recetas, aprende de tus errores, no tengas miedo, y sobre todo diviértete.”
Muchas personas conocen la historia de Julia Child a través de la película Julie & Julia, es una comedia biográfica estrenada en 2009, escrita y dirigida por Nora Ephron y protagonizada por Meryl Streep y  Amy Adams. La película describe los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con su vida Julie Powell, quien aspira a cocinar las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año, mientras comenta su experiencia diaria en su Blog. Definitivamente una inspiración para los blogueros gastronómicos. Así como la actuación magnífica de Meryl Streep quien ganó más de una docena de premios como mejor actriz, incluyendo Globo de Oro y más de 10 nominaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario